TRANSICION Featured

Logros de habilidad motora y desarrollo físico

• Adquiere motricidad fina (rasgar, punzar, recortar, hacer trazos) así como gruesa (correr, saltar, brincar) y precisión en el manejo de herramientas, abotonarse y atar los cordones entre otros.
  • Control total de esfínteres.
  • Vestirse y desvestirse solo
  • Inicio de amarre de zapatos

Logros importantes del habla

• Resolución de problemas para enfrentar las pequeñas dificultadas que se presentan en el colegio sin traumas o estados de ansiedad, a ser recursivos y propositivos.

Logros cognoscitivos (Aprendizaje – Razonamiento – Resolución de problemas).

Matemáticas: generalmente aprenden a escribir los números hasta 100.

• a contar hasta 50.
  • Hacer cálculos de 10 en 10.
  • “Tratan de dejar a un lado sus dedos y lo hacen con rapidez y seguridad”,
  • restan, manejan el ábaco,
  • completan cantidades y hacen conjuntos, entre otros.

Lenguaje: adquieren aprestamiento en lectoescritura para afrontar adecuadamente los requerimientos de los colegios.

• Conocen todo el abecedario,
  • Forman palabras y escriben con dictados.
  • También adquieren habilidades lingüísticas como expresar sentimientos y necesidades,
  • Formular preguntas, hipótesis, mostrar liderazgo,
  • Aprenden a comprender y entender el mundo que nos rodea

Creatividad: quiere su propio estilo y color, crea a su imagen y entorno .

Logros sociales y emocionales

• Introyección de valores: el respeto, la solidaridad y la responsabilidad le permitirá al niño una mejor relación con la familia y la sociedad.
  • Independencia y autonomía: indispensables para una alta autoestima y un mejor desenvolvimiento en todas las etapas de la vida.
  • Tolerancia a la frustración: deben saber que no pueden tenerlo todo, que se gana y se pierde, y se tienen fortalezas y debilidades.
  • Responsabilidad: con nosotros mismos, con las tareas, con el medio ambiente, con los demás. Ser responsables nos lleva a adquirir compromisos y entender el sentido de las promesas y la consecuencia de nuestros actos.
  • Control de impulsos y emociones: el niño aprende a regularse emocionalmente, a razonar, a manejar el enojo, el miedo y a expresar amor y otras expresiones.

• Start Date Friday, 01 February 2019

• Years Old 5